tomada de XEU
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tendrá dos diputados en el Congreso local, uno por mayoría relativa y otro por representación proporcional.
“Con eso garantizamos una presencia en el Congreso con una diputada de mayoría relativa y eso es equivalente a tener un diputado de representación proporcional, así que el PRD tendrá dos diputados en el Congreso del Estado”.
Indicó que ahora Morena tendrá la mayoría en el Congreso local y que eso deberá reflejarse en el trabajo legislativo, pues dijo que tendrá la responsabilidad de cumplir todas las promesas de campaña.
“Seguramente los diputados del PRD serán una oposición responsable, estarán atentos al desarrollo del trabajo legislativo”.
El perredista justificó el magro resultado en las elecciones al señalar que desde el inicio de la contienda sabían que era difícil ganarle a los candidatos e Morena, especialmente en Xalapa.
“Aunque el resultado no fue el esperado, tenemos que reconocer que desde el inicio el tema de Xalapa sabíamos que era complicado y a pesar de ello la dirigencia estatal ha puesto en alto el respaldo”.
Meza Abud dijo que tras las elecciones el PRD deberá acercarse a la militancia para trabajar en la integración del partido.
Fuente y Foto:AVC/JAC
